PEDIDO DE JUSTICIA | FAMILIARES Y AMIGOS DE LA VÍCTIMA RECORRIERON LAS CALLES DE FRAILE PINTADO.
La Justicia jujeña dio por concluida la investigación penal preparatoria por el femicidio de Tamara Soledad Fierro (29), la joven madre oriunda de la localidad de Fraile Pintado y por el hecho hay tres hombres detenidos, uno acusada de ser el presunto autor material y los otros dos, de encubrir el crimen.
La tarde del miércoles pasado se llevó a cabo una audiencia de control y acusación, donde el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Lían Resúa solicitó al Juzgado de Control y Garantías, dar por cerrada la investigación y acusar formalmente a los imputados con la correspondiente calificación legal que pesan sobre ellos, presentar las evidencias y solicitar la elevación a juicio.
Una fuente cercana a la investigación, le confió a nuestro diario que por lo prolongado en el tiempo en que se desarrolló la audiencia, se va a continuar el próximo lunes con la segunda parte, para resolver los elementos probatorios que las partes van a aportar al futuro juicio oral.
La audiencia estuvo presidida por el juez Marcelo Juárez Almaráz, por parte de la Fiscalía se desempeñó Lían Resúa.
También estuvieron presentes las abogadas querellantes de la familia de Tamara Fierro, Alejandra Vargas y Alejandra Cejas, quienes adhirieron a la requisitoria fiscal, sobre la culminación de la recolección de los elementos de pruebas y la incorporación de otras actuaciones.
De la audiencia también participaron los defensores de los tres imputados, que llegarán al debate oral y público con prisión preventiva.
Jairo «Diego Castro» Guerrero llega acusado de ser el presunto autor del femicidio de Tamara Fierro es defendido por Juan Pablo Gomar; Esteban Pérez está acusado de encubrimiento agravado y Augusto Baiud es su representante legal; Maximiliano «Piguy» López, que también está acusado de encubrimiento agravado, es defendido por Gastón Baigorria.
En la audiencia del miércoles pasado, los abogados defensores plantearon una serie de nulidades a varias etapas de la investigación y a las pruebas que se habían recolectado. Fueron por lo menos tres nulidades que tenían que ver con las actas, el secuestro de teléfono de los imputados y distintos procedimientos que se habían llevado a cabo durante la investigación. También plantearon el cambio de calificación legal que pesa sobre ellos. Todos estos planteos fueron rechazados de forma contundente por el magistrado que preside la audiencia.
La misma fuente que fue consultada por nuestro diario, dijo que es muy probable que la fecha de inicio de juicio de este caso, sea a principios del año próximo.

Más historias
La camioneta en la que viajaba una familia volcó en Ruta 66
Incautan un arma blanca y detienen a dos hombres
Secuestraron una moto con pedido de Buenos Aires en un control en Palpalá: hay un detenido