
Roque Pereyra, explicó en una entrevista, los objetivos y alcances del nuevo decreto que reglamenta la permanencia de extranjeros en la provincia.
“Esto es en el marco de las colectividades del extranjero. Desde la delegación se ha invitado a los representantes de las distintas comunidades para informar los alcances que tiene la ley modificada de migraciones, aclarar si hay restricciones y garantizar que no haya beneficios indebidos”, detalló Pereyra.
El funcionario explicó que la normativa procura agilizar los trámites migratorios y brindar transparencia, asegurando que quienes quieran residir en Jujuy cumplan con un marco de regularidad: “Se busca que a partir de los tres meses de permanencia los extranjeros puedan iniciar un trámite eficaz para obtener residencia provisoria o permanente, con vistas a la ciudadanía”.
Sobre los casos de personas con antecedentes judiciales, Pereyra aclaró que el decreto establece que quienes tengan condenas por delitos no podrán residir en el país: “Se procura un marco de regularidad para quienes realmente quieren vivir en Argentina, mientras que quienes delinquen no podrán hacerlo”.
Con esta medida, se busca ofrecer un sistema más ordenado y transparente, que facilite la integración de los extranjeros que cumplen con los requisitos y permita un control efectivo sobre quienes no pueden residir legalmente en la provincia.
Más historias
Salud cumple con más de 2 mil consultas y 20 cirugías por mes a través de las Itinerancias Médicas
Desarrollarán un subsistema para la gestión de residuos en el Departamento de Susques
Palpalá: prevención de la violencia de género junto al Hospital Gallardo