
El fiscal del caso dialogó con la prensa y señaló que la niña fue derivada a un nosocomio de la zona para recibir atención médica.
La Policía de Mendoza controló la situación en la Escuela 4-042 Marcelino H. Blanco, ubicada en el departamento de La Paz, donde la adolescente de 14 años entregó el arma de fuego a las autoridades y fue trasladada a un hospital.
El fiscal del caso dialogó con la prensa y señaló que la niña fue derivada a un nosocomio de la zona para recibir atención médica.
En este sentido, la funcionaria judicial afirmó que la sospechosa se encuentra en buen estado de salud y resaltó que la Policía “trabajó muy bien”.
“Fue un operativo exitoso”, declaró el fiscal sobre el procedimiento realizado en el colegio de La Paz.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad y Justicia «solicita a los medios de comunicación, organizaciones y a la ciudadanía en general que se abstengan de concurrir a las inmediaciones de la escuela Marcelino Blanco de La Paz, en el marco de una situación de extrema sensibilidad que afecta a una menor de edad. Se ha conformado un comité de crisis para coordinar las acciones necesarias a fin de resguardar la integridad de la niña y de su entorno».
Luego añadió: «Asimismo se prohíbe la difusión de las imágenes y de la institución educativa como así también hacer referencia a cualquier hipótesis relacionada al hecho, la alumna, su situación contextual, educativa y personal».
Más historias
Conductor alcoholizado chocó una moto con tres ocupantes que resultaron heridos
Circulaban con un arma de juguete y un cuchillo
Caso Matías Jurado: analizan los vínculos con sus ex parejas, sus hijos y los movimientos de la tarjeta SUBE