
Dejando todo en la cancha, Gimnasia y Esgrima de Jujuy tropezó en su visita a Mendoza. Fue 1 a 0 a favor de su homónimo con gol marcado por Imanol González en el minuto 92 y, al cabo de 30 fechas, quedó en el segundo lugar de la Primera Nacional Zona B con 54 unidades.
Las estadísticas muestran un “Lobo” con las manos vacías, sin embargo en el fútbol, como en la vida, la sentencia no siempre es ganar, empatar o perder. En ocasiones, la verdadera victoria reside en la forma en que se enfrenta la adversidad y el albiceleste fue un claro ejemplo de esto.
A pesar del resultado desfavorable, el equipo mostró sacrificio. Los jugadores no se guardaron nada, de hecho “lo dieron todo y más”, enfatizó el director técnico Matías Módolo, quien además exteriorizó su “orgullo” por el equipo, convencido de que “hay que seguir adelante, porque falta mucho y dependemos de nosotros mismos”. Esta actitud innegociable es lo que se debe valorar por encima de todo lo acontecido en tierras mendocinas.
“No hay reproches, porque el equipo dio todo. Los futbolistas que no venían jugando estuvieron a la altura”, destacó Módolo y agregó que Gimnasia “hizo un muy buen partido en el aspecto defensivo”, pero estuvo “flojo en la construcción ofensiva”.
Con respecto a las variantes realizadas en el transcurso del encuentro, señaló que “la mayoría de los que hicimos fueron obligados”, haciendo énfasis en el de Santiago Camacho, “uno de nuestros generadores de juego que en los últimos días estuvo con vómitos y levantó fiebre”. Estas circunstancias sumadas a los cambios por suspensiones y lesiones, configuraron un “desafío importante”, agregó.
La conexión entre este Gimnasia que está haciendo historia y los jujeños, no puede medirse en puntos, sino en el corazón y el compromiso.
El camino todavía tiene un largo trayecto para recorrer, con múltiples desafíos por delante e instancias altamente competitivas, en consecuencia es momento de levantarse con más fuerza, de aprender de los errores y de seguir adelante con la misma determinación.
El espíritu está intacto y la frente sigue en alto. En estos valores, el “Lobo” tiene los cimientos de los éxitos que vendrán mañana. Este tropiezo no sentencia la campaña ni modifica el objetivo.
RADIOGRAFÍA DEL PARTIDO
GIMNASIA DE MENDOZA 1: Lautaro Petruchi; Sebastián Cortez, Diego Mondino, Imanol González y Franco Saavedra; Matías Muñoz, Ignacio Antonio, Gastón Esposito y Fermín Antonini; Bryan Ferreyra y Facundo Lencioni. DT Ariel Broggi.
GOL: Imanol González (’92).
AMONESTADOS: Fermín Antonini, Nicolás Romano, Imanol González y Brian Ferreyra.
CAMBIOS: Nicolás Romano por Gastón Espósito, Luciano Cingolani por Fermín Antonini, Matías Recalde por Franco Saavedra, Facundo Nadalin por Ignacio Antonio y Mario Galeano por Sebastián Cortez.
GIMNASIA DE JUJUY 0: Milton Álvarez; Diego López, Bruno Palazzo, Sebastián Sánchez y Matías Noble; Santiago Camacho, Hugo Soria, Fernando Duré y Francisco Molina; Alejandro Quintana y Gustavo Fernández. DT Matías Módolo.
AMONESTADOS: Bruno Palazzo y Fernando Duré.
CAMBIOS: Daniel Juárez por Santiago Camacho, Cristian Menéndez por Alejandro Quintana, Joaquín Trasante por Francisco Molina, Juan Pablo Córdoba por Sebastián Sánchez y Román Barreto por Matías Noble.
Más historias
Jujuy fortalece vínculos con la AFA y el Consejo Federal
Jujuy Básquet sumó a los juveniles jujeños
Con un doblete de Lionel Messi en su despedida, la Selección Argentina goleó a Venezuela