
El presidente habló pasadas las 22 en el búnker de libertario en Gonet. Calíficó como clara la victoria de Fuerza Patria, pero afirmó que es el techo del peronismo y el piso de su partido. Evitó mencionar los escándalos de corrupción que golpean su gestión y prometió continuar con su política de gobierno.
Breve y mucho menos enérgico que de costumbre… visiblemente golpeado. Solo al final de su escueto discurso, el presidente de la Nación, Javier Milei, recurrió a su clásico “¡viva la libertad, carajo! Para tratar de levantar el ánimo propio y de los presentes.
Así, pasadas las 22, el primer mandatario reconoció la derrota de su partido ante Fuerza Patria en las elecciones bonaerense.
En el búnker libertario en la localidad platense de Gonnet hubo algunos aplausos y breves y tímidos cánticos.
«En el plano político hemos tenido una clara derrota, hay que aceptar el resultado. Se han cometido errores y hay que trabajar para revertir este resultado en las nacionales de octubre», resaltó Milei.
“Este es un techo para ellos y un piso para nosotros. Porque vamos a seruir con el plan de gobierno, a continuar defendiendo e equilibrio fiscal. Vamos a seguir combatiendo a la inseguridad y a valorizar el capital humano”, destacó el Presidente.
“No estamos dispuestos a entregar un modelo que sacó a millones de personas de la pobreza. En definitiva, si hemos cometido errores en lo político los vamos a internalizar, a procesar y modificar las acciones”, señaló Milei.
Y finalizó: “Vamos a ser cada día mejor para tener un mejor resultado en octubre”.
Más historias
Duro mensaje de Marcela Pagano tras la derrota electoral
Tras la derrota, Guillermo Francos reconoció que «hay una distancia entre lo que opina la gente y lo que el Gobierno propone como política»
Javier Milei convocó a reunión de Gabinete tras el duro revés electoral en Buenos Aires