
Una jornada bochornosa...
Conmebol resolvió sacar al equipo argentino de la Copa Sudamericana por los incidentes ocurridos en Avellaneda y clasificar a los trasandinos, que se medirán con Alianza Lima.
Conmebol dio a conocer su fallo: Independiente quedó eliminado de la Copa Sudamericana por los graves incidentes que se produjeron en el partido de vuelta de los octavos de final frente a Universidad de Chile en el Libertadores de América. Además, el equipo trasandino avanzó a cuartos de final y ambos fueron multados y castigados con partidos sin gente.
Más precisamente, Independiente y Universidad de Chile fueron multados con 150.000 dólares, el Rojo tendrá sus próximos siete partidos de local por torneos de Conmebol sin gente y la U no podrá llevar a su público en los próximos siete duelos de visitante por competencias internacionales.
Tras el 1-0 a favor de la U en la ida en Chile, el duelo de vuelta se suspendió a los 20 minutos del complemento cuando igualaban 1 a 1 en el marcador. El conflicto fue comenzado por los hinchas chilenos: robaron una bandera de los fanáticos locales, prendieron fuego y lanzaron butacas, bombas de estruendo y botellas a los simpatizantes del club de Avellaneda, situados en la parte baja a la suya.

La voz del estadio ordenó a los visitantes que se retiren de la tribuna y amenazó con posibles sanciones pero los violentos de la U siguieron con su accionar: violentaron un cuarto en el que se guardan elementos de limpieza y comenzaron a arrojarlos contra los fanáticos del Rey de Copas.
Después, la situación continuó con corridas de la barra brava del Rey de Copas a los hinchas visitantes después de lograr acceder a su tribuna: los violentos del club local dejaron en boxer a varios visitantes, le dieron trompadas y arrinconaron a uno al punto que decidió tirarse de la tribuna al vacío…
Independiente y Universidad de Chile realizaron sus respectivos descargos por lo sucedido en el Libertadores de América y este martes hubo audiencia con los tres miembros del Tribunal (son cinco, pero fueron apartados el argentino y el chileno), en donde ratificaron sus posturas y ahora llegó el fallo: sorprendió la clasificación de Universidad de Chile, cuando todos esperaban que sean eliminadas ambas instituciones.
Más historias
Con un doblete de Lionel Messi en su despedida, la Selección Argentina goleó a Venezuela
Gimnasia va a Mendoza con “el cuchillo entre los dientes”
La Liga Jujeña programó la sexta fecha del Torneo Clausura «Chacho» Zambrano