septiembre 4, 2025

«Vayan a votar», les reclamó Milei a los bonaerenses, defendió a su hermana y sostuvo que hay un empate técnico

Compartir en:

El presidente Javier Milei sostuvo que “cuando vienen las operaciones y uno sigue adelante, entonces proceden a la intimidación física”, y cuestionó al kirchnerismo por haberse “metido” con su hermana, en referencia a la secretaria general de Presidencia, Karina Milei. Además, en el cierre de campaña en Moreno, pese a las advertencias para que no asistiera y algunos incidentes registrados, el Presidente reconoció que para la elección del domingo se encuentra en un “empate técnico” contra el kirchnerismo.

“Días atrás, en Lomas de Zamora, me tiraron un adoquín. En este kirchnerismo inmundo, se cargaron la vida del fiscal Alberto Nisman”, enumeró.

“Al kirchnerismo este escenario les aterra y por eso están dispuestos a todo para inclinar la balanza en su favor en este último tramo, y operan con las peores calumnias para desmoralizar a la gente de bien”, sostuvo.

Además, Milei le preguntó al peronismo si “no tomó nota” que él se agranda “en la adversidad”, en referencia a las distintas denuncias que pesan contra el Gobierno. “Hasta el 26 de octubre le pueden sumar niveles de dificultad”, desafió el mandatario desde Moreno.

Atribuyó los distintos cuestionamientos al Gobierno a “campañas de desprestigio que son un ataque a la moral y a los buenos valores”.

“Cuando vienen las operaciones y uno sigue adelante, entonces proceden a la intimidación física”, dijo cuestionando al kirchnerismo por haberse “metido” con su hermana, la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.

“En la desesperada total, van contra la familia. Imagínense cómo deben estar las cosas en la provincia de Buenos Aires, que se metieron con mi hermana. Vaya que están asustados y el domingo les vamos a pintar la provincia de violeta”, se jactó el Presidente.

ENGAÑOS

Insistió en varias oportunidades con que la gente fuera a votar. “Ahora, que nos encontramos en el tramo final de una elección crucial, habiendo destruido durante años la provincia, ahora la apuesta del kirchnerismo es engañar al electorado, ellos quieren hacer creer a los bonaerenses que estas elecciones son irrelevantes”, denunció Milei. Y agregó: “Si no votás, ellos ganan”. Por eso, por enésima vez, pidió: “Andá a votar”.

“Queremos que los bonaerenses dejen de temer. Queremos que el kirchnerismo no pueda nunca más quitarles sus sueños. Necesitamos que vayan a votar y se animen a votar por un futuro distinto. No dejen que los voceros de la política les digan que son todos lo mismo y no valen nada. Vota a La Libertad Avanza para frenar a Kicillof y pintemos de violeta la provincia”, bramó el líder de LLA.

El Presidente utilizó un insulto para referirse a Kicillof. “Es un inútil esférico, inútil por donde lo mires”, dijo en tono de burla Javier Milei, parafraseando al diputado de su espacio, José Luis Espert.

“Todo esto que hacen es para que el valor del voto rentado aumente, porque el voto de los argentinos de bien es necesario para diluir la marea de votantes pagos del kirchnerismo”, explicó.

Más adelante retomó sus críticas al gobernador: “El ´soviético´ sabe que tiene que desmoralizar a los bonaerenses y que se queden en su casa para no ir a votar. Lo hacen para que este domingo no digamos kirchnerismo nunca más. Ellos utilizan el poder para bloquear el progreso de la gente de a pie. Estás prácticas terminan con bienes de peor calidad a mayores impuestos».

TENSION
El mandatario tuvo a su cargo las palabras finales de la actividad proselitista, que se desarrolló en la sede del Club Villa Ángela, ubicado en una de las zonas más populares del municipio gobernado por la intendenta peronista Mariel Fernández, quien a lo largo de la jornada, insistió en el pedido para los vecinos de Moreno que estén en contra de las políticas del Gobierno Nacional que no se acerquen al acto.

UN HERIDO

Por otra parte, antes de la presentación de Milei, un periodista resultó herido en las afueras del acto. Al cronista Cristian Mercatante, del canal América, le arrojaron un botellazo y terminó con una herida en la cabeza y la cara ensangrentada, mientras era asistido por personal del sistema de salud. Al terminar el discurso, cuando el Presidente se iba, volvieron a arrojar piedras, esta vez contra el vehículo donde se encontraba él y los otros funcionarios.

FOTO 1 Un eufórico Milei pidió que a sus seguidores que vayan a las urnas el domingo para decir con el voto: “Kirchnerismo nunca más”.
FOTO 2 Se metieron con mi hermana, advirtió el Presidente, quien aseguró que pintarán de violeta la provincia.