agosto 25, 2025

El Lobo empató sin goles

Compartir en:

En el marco de la fecha 28 de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó 0-0 frente a Almirante Brown en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento. El conjunto de Matías Modolo no pudo aprovechar la derrota de Gimnasia de Mendoza para quedar en la cima, pero sumó un punto valioso que lo mantiene a una sola unidad de los líderes y en plena pelea por el primer puesto. Ahora se viene el domingo en Jujuy el partido del torneo ante Central Norte.

El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos intentando imponer sus virtudes: el local apostando a la velocidad en las transiciones y el “Lobo” buscando mayor tenencia. A los 11 minutos llegó el primer aviso de la “Fragata” con un tiro libre de Villoldo que exigió a Álvarez. El dominio del primer tiempo fue mayormente del dueño de casa, que tuvo las chances más claras en los pies de Almada y con un cabezazo de Dattola. Gimnasia recién se aproximó cerca del final, con un remate de Molina controlado sin problemas por el arquero Galván.

La segunda mitad mantuvo la misma tónica, con imprecisiones y mucha disputa en la mitad de la cancha. El “Lobo” tuvo una chance clara a los 7 minutos con una combinación entre Molina y Fernández que no logró concretarse. Con el correr de los minutos, el equipo jujeño se replegó para salir de contra, mientras que Almirante insistió pero sin eficacia. Sobre el final, el partido pudo haberse definido: primero con un remate de Maxi Casa desviado, y luego con un mano a mano de Villalba bien contenido por Álvarez. La jugada más peligrosa llegó en tiempo de descuento, cuando Vega conectó de cabeza y estrelló la pelota en el travesaño, salvando a Gimnasia de la derrota.

Con este empate, Gimnasia de Jujuy suma un punto importante fuera de casa, mantiene la regularidad y se mantiene expectante en la tabla de posiciones pero claramente debe mejorar para lo que viene.