
En un importante operativo realizado sobre la ruta Nacional Nº 9 en la ciudad de La Quiaca, efectivos policiales, se dio un fuerte golpe al crimen organizado tras incautar alrededor de 52 kilogramos de cocaína y la detención de 3 personas.
El episodio, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, tuvo lugar en la madrugada del pasado jueves en la ciudad fronteriza, se desencadenó luego de que un camión de gran porte intentara evadir un control policial, lo que alertó a los agentes y motivó su inmediata persecución e interceptación.
Con el apoyo de un escáner de la Aduana, los agentes pudieron descubrir un sofisticado compartimento en el tanque de combustible del camión, donde se ocultaba el cargamento de 52,270 kilos de clorhidrato de cocaína.
Desde la Justicia, resaltaron la importancia del uso de tecnología avanzada, que fue crucial para detectar el camuflaje casi imperceptible.
La operación no solo representa un revés significativo para las redes de narcotráfico que operan en la zona, sino que también refuerza la capacidad de las autoridades para combatir estos delitos de alto impacto.
Las tres personas detenidas, dos hombres y una mujer, todas de nacionalidad argentina y con domicilio en la Puna Jujeña, fueron puestas a disposición de la Justicia Federal.
El fiscal del Ministerio Público de la Acusación Alberto Mendivil resaltó las labores realizadas en este procedimiento, como así también la manera conjunta de trabajo de las diferentes fuerzas intervinientes.
Remarcó que el vehículo en el que se trasladaba la droga, salió de la ciudad de La Quiaca y que por el momento, se encuentra en plena tarea de investigación determinar el destino final que tenía el cargamento de estupefacientes.
El fiscal además instó a la ciudadanía a que sigan haciendo uso de los diferentes canales de denuncia, como ser los buzones que se dispusieron en diferentes puntos estratégicos de la provincia.
Más historias
Trasladaba una moto de forma irregular en un camión y lo demoraron
Encontraron un cuerpo flotando en un canal de riego de Perico
Se encontró el ADN de una cuarta víctima en la casa de Matías Jurado