
El secuestro de la mercadería ilegal se realizó en dos operativos de control vial. Un total de 6 personas quedaron imputadas del delito de encubrimiento de contrabando.
Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron dos procedimientos en la provincia de Jujuy, donde decomisaron un total de 5.798 cartones de cigarrillos de origen extranjero que eran transportados en distintos vehículos.
En el primer operativo, llevado a cabo por personal de la Sección Libertador General San Martín del Escuadrón 60 “San Pedro”, los gendarmes interceptaron dos utilitarios Renault Kangoo. Al inspeccionarlos, detectaron que cuatro ciudadanos intentaban ocultar 2.798 cartones de cigarrillos ilegales.
En otro procedimiento, integrantes de la misma unidad detuvieron la marcha de un camión térmico Mercedes-Benz. Durante la inspección, los uniformados advirtieron que los precintos de seguridad no coincidían con los consignados en la documentación presentada. Con autorización de la Fiscalía Federal, se realizó una requisa minuciosa y se constató el transporte de 3.000 cartones de cigarrillos de contrabando.
Como resultado, seis personas quedaron supeditadas a la causa por encubrimiento de contrabando, y se secuestró la mercadería, los vehículos y otros elementos de interés para la investigación.
Más historias
Inician las excavaciones en la casa de Matías Jurado
Una mujer de 72 años fue arrastrada varios metros en un violento asalto
Se labraron más de 90 actas por alcoholemia durante el fin de semana en Jujuy