
La Municipalidad de San Pedro de Jujuy fue anfitrión del primero torneo de Lucha de Brazos. El certamen denominado “Guillermo Girón”, se desarrolló en las instalaciones de la escuela Santiago del Estero.
Atendiendo la cantidad de adeptos a esta disciplina, desde la comuna se decidió sumarse al grupo de trabajo, por lo que a través de Jorge Vidaurre, comenzaron los contactos para organizarlos y pensar en promocionar la actividad.
“Una actividad nueva lo que es en nuestra ciudad, acompañando a los muchachos el torneo se llama Guillermo Girón en homenaje al primer pulsador de la provincia, contamos con su presencia, es de Ledesma y trajo su delegación”, apuntó Vidaurre.
El entrenador que forma parte del equipo de la Dirección de Deportes, se mostró “contento por esta iniciativa que surgió hace un par de meses nos acercamos a los muchachos que ya vienen practicando esta disciplina, vienen compitiendo en algunos eventos que se hace a nivel NOA”.
De este modo “surgió la inquietud de verlos solos y comenzamos a proyectar un trabajo en conjunto por lo que fue surgiendo la idea de hacer este torneo para dar a conocer esta disciplina, la idea es apuntar a torneos mucho más grandes en el futuro”, subrayó.
En este primer torneo provincial, San Pedro de Jujuy recibió a competidores de diferentes categorías y edades de Tucumán, Salta y distintos puntos de la provincia “hubo un muy buen nivel, hay deportistas que hace mucho vienen practicando y compitiendo en un circuito nacional”.
Por último, agradeció al Intendente Julio Bravo “que constantemente está impulsando el deporte en nuestra ciudad, lo mismo que el profesor José Cabrera, Subsecretario de Deportes, que desde el primer momento puso a disposición para hacer crecer esta disciplina”, finalizó.
Más historias
La Liga del Ramal dejó afuera a la Celeste
Todo listo para recibir el Nacional de Veteranas
Capacitarán en Periodismo Deportivo en la Era Digital