
En una nueva etapa investigativa sobre el presunto homicida serial de Alto Comedero, se realizaron excavaciones en dos sitios del sector 8 de Marzo, cercano al barrio San Benito. Las autoridades esperan que estos allanamientos arrojen resultados concluyentes para impulsar la causa.
Testigos continúan aportando elementos clave a la investigación. En el operativo participan fiscales y el cuerpo de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación (MPA), luego de reportes que ubican al imputado en la zona «trayendo y enterrando objetos con bolsos».
El fiscal Guillermo Beller afirmó «Estamos cerca de donde él se movilizaba y trasladaba cosas en una carretilla» destacando que la colaboración ciudadana fue crucial. Además, explicó que trabajan con el Departamento de Informática Forense, Criminalística, ayudantes de laboratorio y fiscales para diversificar la estrategia, «el caso empezó con una persona privada de su libertad en pocas horas» una evidencia solida para continuar.
Respecto al imputado, Matías Jurado fue formalmente acusado el pasado lunes por «homicidio agravado por ensañamiento» en la desaparición de Jorge Omar Anachuri (68 años). Durante la audiencia, ejerció su derecho a defensa y se declaró inocente. «Quedó privado de libertad preventivamente por cuatro meses», precisó Beller. Agregó que profesionales de salud del MPA lo evalúan «para determinar su perfil psicológico y posibles móviles del crimen».
Sobre la autoría, el fiscal aclaró, «Por ahora no hay indicios de cómplices, pero no lo descartamos debido al corto tiempo de investigación».
Más historias
Se fugó un preso que tenía prisión domiciliaria, a una cuadra de la comisaría
Un muerto en un siniestro vial cerca de Maimará
Dos personas protagonizaron una violenta entradera en una casa de Alto Comedero