
La segunda semana de clases en Jujuy, luego del retorno del receso de invierno, continuará con medidas de fuerza de los distintos gremios docentes que unificaron sus reclamos por un salario digno y condiciones laborales justas.
Desde Adep y el Cedems confirmaron las 72 horas de paro provincial a partir de hoy. En la fecha tienen previsto acompañar desde las 15 el pedido unificado de los gremios a la mesa técnica en el Ministerio de Educación, en el barrio Malvinas. En tanto que mañana se reunirán en San Pedro, a las 10, para unificar acciones y visibilizar la lucha. En el resto de las zonas educativas proponen recorridas por las escuelas, visitas a medios de comunicación y cartelazos, por ejemplo en las delegaciones de Adep.
Por último, el jueves participarán de la marcha provincial en la capital jujeña, en unidad con todos los sectores sindicales.
El Cedems recordó que para ayer y el viernes decidieron asimismo el quite de colaboración por lo que se abocarán a dar clases solamente. Adep acotó que no cumplirán tareas administrativas ni actividades extracurriculares, no se hará carga del Sinide y si las secretarias están a frente de alumnos no concretarán tareas administrativas.
Además a través de las redes sociales aseguraron que los docentes jujeños tienen el sueldo más bajo del NOA, que solamente el 30% está en blanco y que los adicionales se consideran para un solo cargo.
Más historias
Sadir reafirmó la presencia de Jujuy en el escenario productivo e industrial minero
EZEQUIEL ATAUCHE RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE LA BAJA EN LAS RETENCIONES
Encuentro en Jujuy del Movimiento “Hacia Otra Economía”