
Luego de que el Ministerio Público de la Acusación anunciara la detención de un hombre de 37 años en una precaria vivienda de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero de la capital jujeña, tras hallar restos óseos y de piel aparentemente humanos, los investigadores siguen pistas firmes de establecer que se trataría de un asesino serial.
Matías Jurado fue detenido el miércoles de la semana pasada, tras un minucioso trabajo de investigación y esta jornada será acusado formalmente de la desaparición de un hombre de 68 años, identificado como Jorge Omar Anachuri, quien es buscado por sus familiares desde el pasado 25 de julio.
Una fuente cercana a la investigación le confió a nuestro diario que desde el día de la desaparición de Anachuri, los efectivos del Centro de Monitoreo de la Policía de la provincia, iniciaron la búsqueda a través de las cámaras de seguridad y observaron como Anachuri y un hombre abordaban un remis desde la zona de la exterminal en dirección al barrio Alto Comedero.
En el lugar también se encontraba su sobrino, un adolescente de 16 años, quien entró en estado de shock y aportó datos espeluznantes, que luego fueron corroborados en Cámara Gesell.
El joven le dijo a los policías que su tío descuartizaba a personas que llevaba a casa y luego se deshacía de los restos arrojándolos a un descampado, o los enterraba.
La mayoría de las habitaciones de la vivienda tienen el piso de tierra y los efectivos registraron varios sectores que habian sido removidos, es por eso que se ordenó al Departamento de Criminalística del MPA, analizar los lugares.
Los investigadores también habían obtenido el dato de algunas entrevistas con vecinos, que Matías Jurado frecuentaba un camino que atraviesa un descampado, muy cerca de su casa y en el rastrillaje que realizaron, se dieron con una importante cantidad de restos óseos humanos y pedazos de piel, que están siendo analizados, para establecer de quién se trata.

Más historias
Gendarmería decomisó casi 6 mil cartones de cigarrillos ilegales en San Pedro de Jujuy
Inician las excavaciones en la casa de Matías Jurado
Una mujer de 72 años fue arrastrada varios metros en un violento asalto