
A más de 24 horas del fuerte temporal de viento que azotó la provincia, la situación del suministro eléctrico sigue siendo un inconveniente en varios barrios de Jujuy, donde los vecinos continúan sin servicio. Aunque la empresa de energía local anunció la normalización del sistema de distribución en media tensión, persisten los cortes en baja tensión que afectan a zonas como El Mirador, UPCN, Lozano parte de Los Perales, San Antonio y Los Alisos, entre otras.
Vecinos de estos barrios, que forman parte del distrito de Alto Comedero, manifestado su frustración ante la prolongada interrupción del servicio. La compañía eléctrica informó que sus cuadrillas, reforzadas con personal de terceros, trabajan sin descanso para atender «uno a uno» los reclamos. No obstante, reconocieron que los daños causados por el viento son «múltiples» y que las tareas de restitución se ven ralentizadas por la necesidad de retirar ramas y árboles caídos, además de reponer postes y cables.
La empresa solicitó paciencia a los usuarios y puso a disposición sus canales de atención digitales y el 0800, las 24 horas, para que se reporten los casos pendientes. Aseguraron que la prioridad es avanzar en la normalización del servicio en los barrios más afectados por el evento climático.
Más historias
El Paso de Jama continúa cerrado
LEILA CHAHER JUNTO A LA PRESIDENTA DE MÉXICO CLAUDIA SHEINBAUM
El viento zonda provoca cortes de luz en distintos barrios de San Salvador de Jujuy y zonas cercanas