agosto 1, 2025

Empate entre Liga Jujeña y del Ramal

Compartir en:

En atractivo encuentro de ida por la Copa País, el combinado de la Liga Jujeña igualó con su par de la Liga del Ramal 1 a 1. Las acciones en el estadio «La Tablada» fueron controladas por Rubén Cabana.

Fue un tiempo para cada uno, la «celeste» manejó mejor la pelota con mayor volumen de juego y casi desde el vestuario se puso en ventaja. Porque a los 3 minutos, una mala salida de Fanola le permitió a Maizares de cabeza poner el 1 a 0.

El local, con un mejor despliegue, fue encontrando los espacios con Nico Guzmán en la conducción, Durán desbordando por la banda derecha, Marcial la izquierda, el tridente que juega en Zapla llevaba peligro.

Justamente Guzmán por el medio habilitó a Rivero, pero perdió el mano a mano con Fanola. Tras cartón, otra vez el «1» de la Liga del Ramal le ahogó el festejo a Ignacio Gallardo que entró solo por el medio.

Después, Marcial, exigió al arquero después de cabecear cruzado el centro de Durán. Estaba mejor el equipo de José Castaño, tenía claridad y la visita no lo inquietaba más allá de algunos intentos que terminaron en nada.

Pero en el complemento todo cambió. Carlos Morales Santos, técnico de la Liga del Ramal, mandó a la cancha a Ponce, Méndez, Páez y Franco, los tres que pertenecen a Atlético San Pedro, y comenzó a tener mayor juego, le cambiaron la cara al equipo.

Al minuto, Páez entró solo por la izquierda y con lo justo lo tapó Subirats. Después, Ponce habilitó a Elias que definió ancho. De a poco, el combinado visitante fue acorralando a los de la liga Jujeña, jugando al ras del suelo, aprovechando los espacios.

El local no lograba tener la pelota, Sanguezo perdía en la mitad de la cancha con la presencia de Méndez, por lo tanto a Guzmán ya no le llegaba la bocha limpia para que pueda distribuir juego y hacía que Durán tenga que bajar más de la cuenta.

Para colmo, a los 12 minutos Juan Méndez de tiro libre, remató por medio de la barrera que se abrió en el momento justo, puso el 1 a 1 que hasta ese momento ya era merecido.

Y la visita fue por más, con Ponce en la conducción, los desbordes de Franco, llegaba con mucha gente a la zona prohibida de la «celeste». Pero le faltaba la puntada final, porque Elías de frente al arco ejecutó ancho, después Méndez otra vez no pudo definir bien.

La Liga Jujeña con espacios buscó salir de contragolpe, y tuvo una chance clara, porque jugó rápido un tiro libre para la izquierda y solo Díaz quedó cara a cara con el arquero Fanola, pero la pelota salió por encima del horizontal.

Después, el partido se tornó trabado, con mucho juego físico, pero siempre generando la expectativa que algo más podría suceder por la calidad de jugadores que tienen ambos combinados.

Sobre el final, llegaron dos polémicas, primero una mano dentro del área por parte de Arroyo que todo el elenco de la Liga del Ramal reclamó y después Ponce soltó la pelota para Franco y de pasada lo chocó Gallardo, pero a criterio del juez no hubo nada.

Justamente la última fue para Alexis Franco, en esa jugada que recibió por derecha y después de una finta eludiendo a rivales de frente al arco definió mal.

El 1 a 1 fue el mejor resultado de un partido atractivo y dejó la llave abierta.