Para proteger zonas habitadas y productivas aledañas, la Dirección Provincial de Recursos Hídricos ejecuta obras claves en los ríos San Lorenzo y Grande.
La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), dependiente del Ministerio de Infraestructura (MISPTyV), continúa con la ejecución de obras en el marco del Plan Hídrico Provincial. Esta vez, las intervenciones se dieron en el río San Lorenzo, en Libertador General San Martín, departamento Ledesma, y en el río Grande, en San Salvador de Jujuy.
Obras estratégicas para mitigar riesgos
En Ledesma, los trabajos se centraron en la protección de la margen derecha del río San Lorenzo con la construcción de espigones. La obra busca prevenir desbordes y brindar mayor seguridad a los barrios periféricos mediante tareas de mantenimiento y contención.

Por otra parte, en la capital jujeña, trabajadores del Sindicato Luz y Fuerza llevaron adelante la construcción y colocación de espigones en la margen del río Grande, específicamente a la altura del puente Belgrano. Estas estructuras buscan disminuir el impacto de la erosión y contener posibles crecidas.

Más historias
Agua Potable de Jujuy repara un acueducto en Río Blanco y asiste con camiones a los barrios afectados
Más de 3.000 afiliados del ISJ recibieron atención de Auditoría Administrativa Ambulatoria
Se realizó la primera Mesa Técnica del año con gremios docentes