
BLACKPINK
El regreso de Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa ha puesto nervioso a más de uno. El haceko en las plataformas ha provocado interrupciones en sus presentaciones de transmisión.
l regreso de BLACKPINK, tras tres años sin lanzar música nueva, ha sido tan impactante y poderoso que tiene a muchos intentando que no continúe rompiendo récords. Tras el hackeo que sufrió el mayor grupo femenino del mundo en Spotify, le siguieron plataformas como Apple Music y Shazam. Esto ha provocado interrupciones en sus presentaciones de transmisión.
El incidente comenzó cuando el último tema del grupo formado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, «JUMP«, se aseguró el primer puesto en la lista global de Spotify. Tras varios días, los créditos de la canción se transfirieron misteriosamente a artistas fantasma llamados Blocky y Nerim. Como resultado, la canción fue eliminada de las listas de reproducción, lo que obligó a que la reproducción comenzara automáticamente desde la canción número 2.

Los fans -llamados oficialmente BLINK– se movilizaron rápidamente con una campaña masiva mundial de hashtags que llegaron a Spotify, logrando el restablecimiento de la canción. Sin embargo, en cuestión de horas, otro hackeo ocurrió al día siguiente. Esto provocó una fuerte caída en el ritmo de reproducción de BLACKPINK, con «JUMP» perdiendo más de un millón de reproducciones.

Los créditos de Apple Music fueron hackeados poco después, alterándolos a «The Blackpink» y reproduciendo la canción afectada a alta velocidad. Esto provocó que la canción del grupo desapareciera por completo de las clasificaciones diarias aunque estaba en el segundo puesto, a poco de llegar a la cima.


Los créditos en Shazam también fueron hackeados, y «JUMP» de BLACKPINK fue acreditado a Recep Kahraman, alguien que ya ha hackeado a otros artistas.

Los internautas y fans coreanos e internacionales expresaron su frustración ante los repetidos ataques de hackers que sufre BLACKPINK en múltiples plataformas durante su regreso.
- «¿Quién está haciendo el hackeo?»
- «El problema de que me eliminen de las listas de reproducción lleva días ocurriendo… Me está volviendo loco»
- «¿No atacaron justo cuando los números estaban en su apogeo? Son unos villanos, literalmente»
- «¿Cómo puede pasar algo así? Es tan malicioso».
- «NUNCA, pero NUNCA le había pasado esto a otro grupo, pero le viene precisamente a pasar hoy a BLACKPINK»
- «Y si digo que les pagaron y que están juntos en esto con la gente, ¿quién quiere derribar a BP?»
- «es absurdo como quieren sabotear a BLACKPINK pero por más que lo intenten no van a lograr absolutamente nada»
- «No puede haber un regreso de Blackpink sin que las grandes empresas intenten sabotearlas»
- «Literalmente la están saboteando de la peor manera, primero acreditan a otro artista y ahora no aparecen en las listas de Spotify. Esto no solo es por números sino por respeto a su trabajo como artistas»
- «¿Entonces básicamente están robando los ingresos de la música? Eso es horrible.»
- «Los anti-BLACKPINK están realmente desquiciados… ¿Incluso están hackeando las listas de éxitos solo para arruinar su futuro…?»
Más historias
Villarruel homenajeó a soldados que combatieron al ERP en 1975
El Municipio prepara variada agenda para atraer turistas en vacaciones de invierno
Franco Colapinto terminó 16° en la práctica 1 del Gran Premio de Gran Bretaña