
La maniobra delictiva fue denunciada en la Seccional 9° perteneciente a la Unidad Regional 2 de esta ciudad ramaleña.
Un hombre de la ciudad de San Pedro, en la provincia de Jujuy, fue víctima de una estafa por 15 millones de pesos luego de ser engañado a través de una publicación que había realizado en redes sociales para vender ropa.
La maniobra delictiva fue denunciada en la Seccional 9°, donde se investiga el hecho y se identificaron dos cuentas a las que fue transferido el dinero.
Todo comenzó cuando la víctima ofreció vestimenta a la venta en la red social. Al poco tiempo, recibió un mensaje de un supuesto perfil femenino interesado en comprar dos prendas.
Luego del primer contacto, la persona le solicitó continuar la conversación por WhatsApp y le envió un comprobante de una supuesta transferencia por 180 mil pesos, monto superior al precio acordado.
La estafadora le explicó entonces que se había “confundido” y que necesitaba que le devolviera el dinero. Para ello, le pidió a la víctima que hiciera una simulación de préstamo, donde el hombre, convencido por el relato, ingresó a su homebanking, solicitó un préstamo millonario y desde la sucursal bancaria realizó transferencias por un total de 15 millones de pesos a dos cuentas: una a nombre de un hombre y otra de una mujer.
Luego de concretar el envío, notó que el dinero que supuestamente había recibido nunca fue acreditado. En ese momento comprendió que había sido engañado.
Tras el descubrimiento, se dirigió a la dependencia policial a radicar la denuncia y aportar los datos de las cuentas a las que transfirió el dinero.
Más historias
Irá a juicio acusado de captar jóvenes con falsas ofertas de trabajo y explotarlos laboralmente
Estafa millonaria en la compra de un auto
Pastor evangélico, que irá a juicio por abuso sexual, sigue predicando frente a niños y adolescentes