
En un emotivo acto por los 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, el intendente de la ciudad de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola instó a todos los ciudadanos a «trabajar en conjunto sin distinción política, dejando de lado lo personal y priorizando el bien colectivo». El acto protocolar se realizó en la plaza del barrio 9 de Julio y el tradicional desfile cívico, militar y gaucho se desarrolló en avenida Juan José Paso.
En el marco del Día de la Independencia, y aniversario del barrio 9 de Julio, Palpalá conmemoró esta fecha con un sentido acto encabezado por el intendente Rubén Eduardo Rivarola, para luego continuar con el desfile cívico sobre avenida Juan José Paso. Asimismo, en la noche del martes, se concretó la Vigilia y Serenata por el 9 de Julio, con la participación de cuerpos de baile y diferentes números artísticos que reunió a los vecinos para celebrar la fecha patria y un nuevo aniversario del barrio.
En un discurso que resonó con un fuerte llamado a la acción colectiva, el ejecutivo municipal, Rubén Eduardo Rivarola, trazó un panorama crítico de la realidad local y nacional. Enmarcando sus palabras en la conmemoración de la independencia, destacó la importancia del trabajo mancomunado, comparándolo con la lucha de quienes forjaron la independencia argentina. «Lo que nos toca hoy es trabajar juntos para pasar esta época de desidia que vivimos», afirmó, y añadió que la situación se agrava para los palpaleños cuando «tenemos un gobierno provincial que mira de costado». Ante este escenario, el intendente instó a todos los ciudadanos a «trabajar en conjunto sin distinción política, buscando un trabajo mancomunado para salir adelante, dejando de lado lo personal y priorizando el «bien colectivo».
El intendente recordó la labor de los próceres y, al mismo tiempo, reconoció que «hay cosas que están fallando no solo a nivel nacional y provincial, sino también en el propio municipio”. Sin embargo, insistió en que, “a pesar de los errores, el trabajo conjunto es fundamental y, lamentablemente, algo que hoy no está sucediendo», subrayando que los tres niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal) tienen la responsabilidad de trabajar para el pueblo, independientemente de sus signos políticos.
Explicó también que, la falta de apoyo nacional ha mermado significativamente la capacidad de gestión. «La gran ayuda de nación que siempre estuvo, hoy no está», lamentó, y detalló que las obras que se están llevando a cabo se financian con recursos propios de los ciudadanos de Palpalá y del municipio.
Más adelante, el intendente Rivarola se refirió a la obra de la calle África. Detalló que se están trabajando los últimos metros y la intersección, para la cual ya se han solicitado los semáforos. «Falta muy poco para que podamos culminar esa obra que venimos trabajando con recursos municipales», concluyó el jefe comunal.
Por su parte, los vecinos del sector se mostraron contentos por celebrar un aniversario más del barrio y de la patria. “El día está lindo y la obra en la calle África está casi terminada”, expresó el vecino Alfredo Rivera, quien agregó que “será un gran beneficio para el barrio”.
Más historias
Sadir recibió al nuevo Jefe de la Región lV de Gendarmería
Sadir presentó un ambicioso plan de inversión en agua y cloacas para toda la provincia
Autorizan el traslado de mascotas de compañía en unidades de Transporte Urbano de Pasajeros