
Cristina saludó desde el balcón.
La expresidenta cumplió con el ritual ante los militantes que se acercaron a su departamento del barrio de Constitución. “Vamos a volver”, cantaron al verla.
Cristina Fernández de Kirchner saludó este lunes nuevamente a la militancia que se congregó en los alrededores de su departamento en el barrio porteño de Constitución.
La expresidenta salió al balcón para cumplir con un rito que se viene repitiendo desde la semana pasada, cuando la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena en la causa Vialidad. La líder del Partido Justicialista (PJ) acompañó los cantos de los seguidores que se apostaron en la calle San José, al grito de “Vamos a volver”.
La escena se dio en la antesala de su presentación judicial prevista para el miércoles a la mañana en Comodoro Py, donde deberá cumplir con lo dispuesto por la Justicia tras la confirmación de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
El operativo de seguridad en la zona fue reforzado y el Tribunal Oral Federal Nº2 ya pidió al gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires que extremen las medidas para la movilización anunciada, que prevé una gran concurrencia de agrupaciones afines al kirchnerismo.
La concentración frente al edificio de la calle San José y su clima de vigilia constante volvieron a instalar un clima de militancia activa, con pancartas, bombos, cánticos y banderas en defensa de la exmandataria.
Más historias
Javier Milei denunció por injurias a la periodista Julia Mengolini
Kicillof defendió la estatización de YPF y sembró dudas sobre Milei: «Es muy sospechosa su actitud y habrá que ver sus vínculos»
Causa YPF: el Gobierno le solicitó a la jueza Preska que suspenda el fallo y apelará en los próximos días