Durante una visita a Oberá, manifestantes yerbateros confrontaron a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, obligándola a suspender el acto público ya organizado.
La funcionaria, junto al diputado Martín Menem y la ministra Patricia Bullrich, buscaba respaldar a los postulantes de La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones del próximo 8 de junio.
A pesar de las protestas, Menem, quien continuó con la agenda sin Karina Milei —ausente por un resfrío—, se presentó más tarde en Iguazú junto al candidato Diego Hartfield.

La protesta derivó en un intercambio de insultos, y algunos manifestantes lanzaron hojas de yerba mate contra simpatizantes del presidente Javier Milei. Entre consignas, se escuchó: «Milei, basura, vos sos la dictadura».
El sector yerbatero enfrenta una de sus peores crisis en los últimos tiempos. Durante el primer trimestre de 2025, la cosecha de yerba mate registró una caída superior al 30% en comparación con el año anterior. Ante la inviabilidad económica, muchos productores de Misiones y Corrientes —principales regiones productoras— decidieron paralizar sus actividades.

Más historias
La CGT planea un paro nacional cuando se trate la reforma laboral en Diputados
Reforma laboral: el Gobierno se planta y no acepta cambios por licencias médicas
El peronismo ratificó su rechazo a la reforma laboral: «Una ley de patrones para patrones»