
A bordo del Alpine, Franco Colapinto intenta mejorar su rendimiento.
El piloto argentino peleaba por terminar entre los primeros 15, cuando su Alpine sufrió una serie de inconvenientes. Eso le impidió mejorar su tiempo y pasar a la Q2.
El piloto Franco Colapinto sufrió problemas en su Alpine durante la Q1 de la clasificación del Gran Premio de Barcelona y largará 19º en la competencia de este domingo.
Colapinto estaba peleando por terminar entre los primeros 15, lo que le hubiese permitido clasificar a la Q2. Sin embargo, cuando salió a la calle de boxes para intentar registrar un mejor tiempo, su auto empezó a presentar inconvenientes y tuvo que abandonar.
De esta manera, el pilarense largará desde el fondo en la carrera de este domingo, que comenzará a las 10 de la mañana (hora de Argentina), y nuevamente la tendrá muy difícil en su objetivo de sumar puntos. En la práctica libre de este sábado, había finalizado 17º.
Pese a que el circuito catalán brinda oportunidades para alcanzar el límite, Colapinto no había rendido ayer de manera adecuada con su monoplaza, por lo que terminó lejos de la punta y distanciado de Gasly, que se había ubicado entre los mejores tiempos del día.
«Fue complicado, no encontré el ritmo. El auto estaba muy desconectado de adelante y de atrás, y la goma dura empeoró la situación. Estamos tratando de entender la data y localizar dónde perdía tiempo. Físicamente, hay tramos en los que es imposible recuperar el tiempo perdido», admitió el pilarense tras los primeros dos entrenamientos libres.
«Estoy analizando todos los datos para volver más fuerte», agregó Colapinto en la entrevista posterior, donde hizo énfasis en la dificultad de explicar la pérdida de rendimiento, que se tradujo en casi un segundo más lento respecto a Gasly y muy lejos del líder, el australiano Oscar Piastri (McLaren).

A partir de las 11 hora argentina, Franco Colapinto disputará las pruebas de clasificación para el GP de Barcelona.
Colapinto subrayó que, más allá de algunas diferencias técnicas entre los monoplazas de Alpine, su desempeño se vio afectado por la falta de conexión con la máquina: «Pierre cuenta con un fondo renovado y ciertos ajustes, pero nada que justifique una brecha tan amplia. Es crucial revisar la data, hallar soluciones y traer respuestas para el sábado».
El Gran Premio de Barcelona será la tercera prueba para el argentino desde su regreso a la Fórmula 1 con Alipne. Hasta ahora, terminó 16º en Imola y el fin de semana pasado se ubicó 13º en Mónaco. ¿Cuál será su futuro? “Necesitamos esperar un segundo antes de juzgar a Franco, vamos a ver cómo le va este fin de semana. Precisamos evaluar la carrera completa, al menos una”, dijo el jefe de equipo de Alpine, Flavio Briatore.
«La carrera de Mónaco se volvió muy aburrida y molesta. Por eso digo que, en Barcelona, será su primera carrera de verdad, así que vamos a ver cómo le va”, agregó.
Más historias
Jujuy fortalece vínculos con la AFA y el Consejo Federal
Gimnasia sigue dando pelea con la frente en alto
Jujuy Básquet sumó a los juveniles jujeños