
"Ir tan despacio aburre", contó el argentino, que cree haber sido condicionado por el circuito.
El piloto argentino largó 18º y completó la carrera. Lando Norris fue el ganador, seguido por Leclerc y Piastri. Verstappen finalizó cuarto
Franco Colapinto vivió un nuevo capítulo en su incipiente historia dentro de la Fórmula 1. El piloto argentino del equipo Alpine completó una sólida actuación en el Gran Premio de Mónaco, uno de los trazados más exigentes del calendario, y logró avanzar cinco posiciones para terminar en el 13° lugar, luego de haber largado desde el 18° cajón.
Más allá de no haber sumado puntos, el joven bonaerense cerró el fin de semana con buenas sensaciones: no sólo logró llevar el auto entero hasta el final, sino que se convirtió en el tercer argentino en completar todas las vueltas en el circuito callejero del Principado. Sólo Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann lo habían conseguido antes.
La victoria en Montecarlo quedó en manos del británico Lando Norris (McLaren), quien se impuso en una carrera estratégica por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del australiano Oscar Piastri (McLaren). Max Verstappen (Red Bull), que lideró buena parte de la prueba, apostó por una estrategia arriesgada que no dio resultado: terminó cuarto luego de verse obligado a hacer una segunda parada en la última vuelta, sin que aparecieran el accidente o el safety car que esperaba.
El compañero de Colapinto, el francés Pierre Gasly, debió abandonar tras quedarse sin frenos y chocar con el japonés Yuki Tsunoda. El equipo Alpine, de todos modos, rescató la actuación del argentino como uno de los puntos positivos de la jornada.
Más historias
Básquet adaptado: dos talentos jujeños, observados de cerca por la Selección Argentina
Los finalistas del Torneo Apertura de la Liga Jujeña
SE VIENE LA SEGUNDA FECHA DEL SQUASH JUJUY 2025 CON GRANDES PROMESAS DEPORTIVAS Y ESPÍRITU DE CAMARADERÍA