El ministro de Economía dijo sentir «vergüenza ajena» por las declaraciones del actor, quien había advertido que una docena de empanadas puede costar hasta $48.000.
El ministro de Economía, Luis Caputo, salió anoche al cruce del actor Ricardo Darín por haber dicho que una docena de empanadas puede costar hasta $48.000.
Durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, el sábado por la noche, el protagonista de El Eternauta dio su mirada sobre la marcha de Argentina, con el foco puesto en los últimos anuncios económicos vinculados a medidas para que los ahorristas vuelquen al circuito formal los dólares que conservan «bajo el colchón».
«Ahora que están sacando los dólares de los colchones. El tema son los colchones, algunos están un poco apolillados. No entiendo nada. Me llama un poco la atención. ¿De quién están hablando? No sé… Una docena de empanadas vale $48.000«, advirtió Darín, en tono crítico por la supuesta desconexión entre las últimas medidas y los problemas de la economía real.
«Todo bien si él puede comprar empanadas en Mi Gustoo en Don Julio, pero las empanadas no valen eso, Ricardito«, siguió, con una dosis de ironía.
Y planteó, a modo de ejemplo: «Es como si fueras a Porsche y le dijeras a Mirtha ‘los autos salen 200.000 dólares, la gente no puede comprar su Porsche’. Ricardo, quedate tranquilo que la gente come empanadas ricas por 16.000 pesos».

Más historias
La CGT planea un paro nacional cuando se trate la reforma laboral en Diputados
Reforma laboral: el Gobierno se planta y no acepta cambios por licencias médicas
El peronismo ratificó su rechazo a la reforma laboral: «Una ley de patrones para patrones»