
Efectivos policiales de la provincia de Catamarca detuvieron a cinco personas que transportaban desde Jujuy 757 kilos de hojas de coca en estado natural, en un operativo que se desarrolló en el paraje Paloma Yaco del departamento Santa María.
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde en el mencionado poblado, cuando los agentes de la Comisaría de la localidad de San José y del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (Gaur – Santa María), detuvieron la marcha de una camioneta que transitaba por un camino vecinal.
El vehículo era un Volkswagen Amarok doble cabina de color negro con cinco ocupantes a bordo, cuyo conductor fue entrevistado por los uniformados, a quienes les afirmó que viajaba desde la provincia de Jujuy con destino a la ciudad de Mendoza.
Fue entonces que los efectivos procedieron a controlar el sector de carga de la camioneta tipo pick up, en donde había varias bolsas tipo consorcio de color gris.
De esta manera los agentes de Antinarcóticos pertenecientes a la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía catamarqueña, revisaron los bultos y se dieron con la presencia de hojas de coca en estado natural.
Ante esta situación, se comunicaron con el Juzgado Federal de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.
Por esa razón se pesó todo lo que había dentro de las bolsas, que sumó un total de 757 kilos de hojas de coca.
Más historias
Detienen a una pareja de hermanos porque habrían herido con un arma a un perro
Motociclista murió en un siniestro vial sobre la Ruta provincial Nº 46
Conmoción por el hallazgo de dos cuerpos calcinados