
Gisel Bravo, candidata a diputada provincial por la Lista 502, ponderó el histórico proceso de transformación y modernización del Poder Judicial iniciado en 2015, el cual “es necesario sostener y profundizar con más leyes y órganos institucionales que garanticen descentralización para que los jujeños accedan de manera igualitaria a un servicio de justicia eficiente”. “Esta es una bandera que nutre la plataforma del Frente Jujuy Crece, dispuesto a continuar la construcción de una sociedad más justa”, afirmó.
A tal efecto, se pronunció a favor de “elevar la calidad de la Justicia, garantizar transparencia en la selección de magistrados y, fundamentalmente, sostener la transformación del sistema judicial”.
Cabe destacar, que Bravo es miembro de la comisión multisectorial redactora del anteproyecto de ley que contempla la creación del Consejo de la Magistratura y Jury de Enjuiciamiento, oportunamente elevado al Poder Ejecutivo. “Esto forma parte de la revolución que está llevando adelante nuestra provincia en el ámbito de la justicia”, aseveró y por último puntualizó que “tenemos una justicia con magistrados que actualmente llegan por concursos y ahora queremos seguir puliendo el sistema”.
Más historias
Rige una nueva normativa para extranjeros en Argentina
Salud cumple con más de 2 mil consultas y 20 cirugías por mes a través de las Itinerancias Médicas
Desarrollarán un subsistema para la gestión de residuos en el Departamento de Susques