
El presidente encabezará la delegación argentina que partirá a Roma en las próximas horas. La despedida del Sumo Pontífice reunirá a líderes y mandatarios de todo el mundo.
Tras la confirmación de la muerte del Papa Francisco, Javier Milei suspendió su agenda de este lunes y viajará en las próximas horas al Vaticano para asistir al funeral del Sumo Pontífice, fallecido este lunes a los 88 años, informó la agencia Noticias Argentinas.
El presidente encabezará la delegación argentina que en las próximas horas partirá rumbo a Roma para participar de la ceremonia fúnebre. Está previsto que la desepedida de Francisco reúna a líderes y mandatarios de todo el mundo.
La noticia de la muerte del Papa la dio a conocer esta madrugada el Vaticano, a través de sus canales de prensa.
«Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados«, anunció el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia.
Esta mañana, Milei despidió a Francisco en sus redes sociales. «Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz», expresó el mandatario.
«A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí. Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia. Que en paz descanse», completó Milei.
El Gobierno también decretó siete días de duelo.
Más historias
La CGT marcha este miércoles por el Día del Trabajador contra el ajuste de Javier Milei
Caputo justificó su ausencia en la interpelación en diputados por el caso $LIBRA: «Cuestiones de agenda»
Santiago Caputo tuvo otra actitud violenta, esta vez con un fotógrafo