
Días atrás había sido declarado culpable del delito “homicidio en ocasión de robo” y este lunes culminó el juicio con la sentencia final. La Querella había pedido la pena máxima de 25 años de prisión mientras que la defensa del acusado, la pena mínima de 10 años.
Este lunes Rodrigo Cruz fue sentenciado a la pena de 21 años de prisión, luego de haber sido encontrado culpable por el homicidio de Matías «Luri» Sosa, crimen ocurrido el 1º de mayo del año 2024 en el barrio San Pedrito en San Salvador de Jujuy.
El pasado 18 de marzo, tras la última audiencia y alegatos de las partes intervinientes en el juicio, Cruz ya había sido encontrado culpable por el tribunal, quedando la audiencia de alegatos para esta jornada, donde se presentó un último testimonio por parte de la defensa, el cual hizo referencia al estilo de vida que llevaba el ahora condenado.
Luego fue el turno del fiscal Aldo Lozano del Ministerio Público de la Acusación que enmarcado en la imputación de «homicidio en ocasión de robo», solicitó la pena de 25 años de prisión para el acusado, moción que fue apoyada por la Querella, representada por Joaquín Campos del Centro de Asistencia a la Víctima.
Por el lado de la defensa, Rubén Gutiérrez solicitó a los magistrados la condena de 10 años de prisión, pena mínima establecida para esta acusación.
Posteriormente, la madre de «Luri» Sosa, le habló a los jueces y con lágrimas en sus ojos, les manifestó su deseo de que dicten la mayor cantidad de años posible para el asesino de su hijo.
Finalmente, el tribunal con Función de Juicio, integrado por los jueces Cecilia Sadir -presidente de trámite-, Gastón Mercau y Noelia Cruz, deliberaron por aproximadamente una hora, para dar a conocer la sentencia de 21 años en contra de Rodrigo Cruz.
Más historias
Finalizó la investigación por el caso del bebé David: el enfermero irá a juicio por tentativa de homicidio
Dormía con la estufa prendida y desató un incendio
ASUMIERON DOS NUEVAS JUEZAS UNIPERSONALES DE FAMILIA EN PERICO Y LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN