Gimnasia y Esgrima cayó 3 – 0 en tanda de penales ante San Martín de San Juan luego de empatar sin goles en los noventa minutos reglamentarios.
La sensación es amarga pero habrá conclusiones positivas para esta nueva travesía de Gimnasia en Córdoba. Una de ellas, es haber estado a la altura de un compromiso tan representativo a nivel económico, institucional y deportivo. El otro haber sido mejor que un rival que milita en una categoría superior.
La eliminación no fue mala suerte porque el «Lobo» dispuso de situaciones para ponerse al frente principalmente en el complemento. La falta de eficacia fue una de las razones principales de no haber amarrado la clasificación.
Por supuesto que San Martín tuvo sus chances de gol, pero a comparación Milton Álvarez no tuvo que revolcarse como si lo hizo Borgogno.
Y justamente, el arquero del «Verdinegro» fue héroe en la tanda de penales porque detuvo los dos primeros tiros de Dematei y Duré. El tercero fue ejecutado por Noble que lanzó su remate directamente a la popular. Los sanjuaninos anotaron por intermedio de Anselmo, Iacobellis y González.
Duro golpe para Gimnasia que no pudo brindarle una alegría a la gente que dijo presente en el estadio acompañándolo incondicionalmente. El próximo desafío será enfrentar a Colón de Santa Fé en el «Cementerio de los Elefantes».

Más historias
Jujuy Básquet logró su tercer triunfo consecutivo: venció a Fusión Riojana
Marcos Flores fue el ganador de la primera fecha
“Verano Activo”, con clases de Aqua Fitness en el natatorio “Guillermo Poma” del Parque San Martín