septiembre 10, 2025

La máquina se sigue aceitando

Compartir en:

Indiscutible victoria de Gimnasia y Esgrima sobre Temperley en la previa del partido por Copa Argentina. Fueron Camacho y Noble quienes anotaron para que el «Lobo» pueda subirse al cuarto escalón de su zona.

Como en todos los partidos jugados en la «Tacita de Plata», Gimnasia fue el que propuso y asumió el protagonismo del partido. Temperley, como casi todos los visitantes, no tuvo ambición inicial y solo al final dispuso de chances de gol.

La primera mitad pasó sin pena ni gloria. Pese al dominio del «Lobo», Mastrolía fue un mero espectador. Sin embargo las sensaciones del partido marcaban que ante el primer golpe, Temperley no podría reaccionar.

Y el golpe llegó en el inicio del complemento. Tras una ocasión no aprovechada por Quintana, Perales fue víctima de infracción y a la pena máxima la cambió por gol Santiago Camacho.

Sea por el gol tempranero o no, Gimnasia se encendió en el segundo tiempo. Creció en confianza y más importante aun anuló toda posible reacción rival al presionar el acelerador.

Gimnasia tuvo varios contragolpes a su disposición que no logró concretar e incluso Genez en la línea sacó un remate de Dematei tras una descomunal atajada de Matalía. Pero de tanto insistir el «Lobo» tuvo premio: Duré recuperó, Menéndez devolvió una pared redondita a Matias Noble y el ingresado con frialdad puso una nueva ventaja para que celebre todo Jujuy.

Temperley pudo haber descontado con un remate de Ayunta justo a los 45′ pero Miltom Álvarez volvió a demostrar su valía bajo los tres palos y protsgonizó lo que quizas fue la atajada de la semana.

La victoria le permite a Gimnasia viajar a Córdoba estando en el cuarto lugar de la zona «B» y recortar distancia con los líderes a tan solo dos unidades (12 puntos vs 14). El próximo fin de semana el «Lobo» enfrentará a Colon en el «Cementerio de los Elefantes» en un duelo de rivales directos.