
La Cámara de Diputados sesiona en medio de una fuerte tensión en medio de los gritos entre el kirchnerismo, la izquierda y el oficialismo, para tratar el DNU sobre el acuerdo con el FMI.
El primer conflicto se desató entre el presidente del bloque de UP, Germán Martínez, y el presidente de la cámara, Martín Menem, cuando se leyó el plan de labor que propone terminar el debate a las 17.
«¿Vos quien te crees que sos?» le disparó Martínez a Menem, en medio de un griterío, donde el diputado de UP advertía que no respaldaba limitar el horario de la sesión.
También el izquierdista Nicolás del Caño se levantó con furia de su banca para reclamar por lo que denominó la militarización del Congreso.
Tras el barullo, se aprobó por 141 votos contra 95 votos para limitar el horario de la sesión.La Cámara de Diputados ya sesiona para debatir el DNU que autoriza al Gobierno a firmar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, para reforzar las reservas del Banco Central.
A las 10.24 con la presencia de 131 diputados se abrió la sesión especial solicitada por la Libertad Avanza, el PRO y bloques provinciales.
Más historias
Reacciones indignadas y escépticas
En un final inesperado el Senado rechazó Ficha Limpia y Cristina Kirchner podrá ser candidata
El Gobierno refuerza gestiones para liberar al gendarme detenido en Venezuela