
Rodrigo Maximiliano Cruz se encuentra imputado por el delito de «homicidio criminis causa», un delito que prevé una pena de reclusión perpetua. El proceso continuará el próximo lunes y finalizaría el martes.
Durante la jornada de este viernes, dio inicio el juicio en contra de Rodrigo Maximiliano Cruz, quien se encuentra acusado por ser el supuesto autor del homicidio del músico Matías «Luri» Sosa, quien fue asesinado el 1º de mayo del año 2024 en el barrio San Pedrito de la capital.
En total serán tres audiencias en las que se buscará establecer la responsabilidad de Cruz, quien se encuentra imputado por el delito de «homicidio criminis causa», lo que prevé una pena de reclusión perpetua.
El tribunal está integrado por los jueces Cecilia Sadir, presidente de trámite, Gastón Mercau y Noelia Cruz. Mientras que como fiscal del Ministerio Público de la Acusación se constituyó Aldo Lozano, mientras que Joaquín Campos del Centro de Asistencia a la Víctima, se constituyó como querellante.
En tanto que la defensa técnica del acusado Rodrigo Maximiliano Cruz, está a cargo del abogado Rubén Gutiérrez.
En la primera audiencia celebrada en el segundo piso del Palacio de Tribunales, se presentaron diez testigos. El proceso penal continuará el próximo lunes 10 de marzo, teniendo como fecha estimada de finalización, el martes cuando se producirían los alegatos finales y se dictaría la sentencia.
Vale mencionar que por este mismo caso en su momento una mujer, hija de un conocido dirigente gremial, había sido también vinculada al crimen e imputada por el entonces fiscal a cargo Walter Rondón, pero finalmente fue sobreseída.
Esta situación, causó gran indignación en familiares y allegados de «Luri» Sosa, quienes exigen que todos los que estuvieron involucrados de alguna manera en este asesinato, sean juzgados, realzando una y otra vez la bandera de «Justicia».
El hecho
De acuerdo a la parcial reconstrucción de los hechos, durante la mañana del 1º de mayo del 2024 en un vehículo rojo, se desplazaban una mujer junto con otro sujeto.
En un momento determinado, el hombre le habría pedido a la conductora detener el automóvil presuntamente con la finalidad de asaltar a Matías «Luri» Sosa que caminaba por la intersección de avenida Azopardo y Eva Perón del barrio San Pedrito; pero al reconocer al músico lo terminó atacando con ensañamiento dándole siete puñaladas a fin de darle muerte, presuntamente para que no pudiera identificarlo como el autor del robo.
Posterior a esto, ambos se marcharon de la escena, dejando a Sosa en medio de un charco de sangre. Luego, y tras tomar conocimiento sobre el hecho, una comitiva policial se presentó en el lugar, donde también llegaron los paramédicos del SAME quienes procedieron a trasladar al herido de urgencia al Hospital Pablo Soria, donde ingresó con un diagnóstico de «heridas de arma blanca en el tórax», quedando en la sala de Observaciones.
Más historias
Detuvieron a un hombre que acosó e intentó agarrar por la fuerza a una mujer
ELECCIONES PROVINCIALES 2025: ULTIMAN LOS PREPARATIVOS PARA EL ACTO ELECCIONARIO DEL PRÓXIMO 11 DE MAYO
EL CENTRO JUDICIAL SAN PEDRO DE JUJUY COMPLETÓ SU PLANTEL DE JUECES