septiembre 10, 2025

Vélez y San Lorenzo jugarán en el Amalfitan

Compartir en:

Tras varios días de especulación por el estado del campo de juego, la Liga confirma que el partido se disputará en Liniers.

San Lorenzo visita a Vélez este sábado desde las 18 horas por la cuarta fecha del Torneo Apertura. ¿Dónde? La realidad es que el escenario para albergar el partido parecía incierto hasta hace algunas horas. En la segunda jornada del campeonato, el Fortín recibió a Platense y el campo de juego del Estadio José Amalfitani estaba visiblemente deteriorado.

El estado de la cancha fue debidamente advertido por la Liga Profesional de Fútbol de la AFA, que más tarde publicó un comunicado al respecto. Sin dar especificaciones, la entidad recordó a los clubes que la reglamentación vigente exige la presentación de los campos de juego “en óptimas condiciones”. Según se pudo ver en las primeras dos fechas, “varios escenarios exhibieron estados muy malos, con un importante riesgo para la integridad de los futbolistas y árbitros”, sostuvieron.

En una clara advertencia, aseguraron que la Liga tiene “la potestad de determinar hasta un cambio de estadio en los casos en los que los campos no estén en las mejores condiciones”, aunque admitieron que no es la intención “llegar hasta ese extremo”. Ese comunicado llevó a varias especulación sobre la posibilidad de que el encuentro de la cuarta fecha tenga lugar en la Bombonera, siendo que Boca juega en condición de visitante. Finalmente, tras la inspección de la entidad, se confirmó que Vélez recibirá al Ciclón en Liniers.

El césped habría mejorado considerablemente respecto de lo que fue el compromiso con el Calamar, y el club de Villa Luro aseguró que no habrá más inspecciones y que seguirán trabajando para que el césped llegue al sábado de la mejor manera. La Liga corroboró la información y sostuvo que en caso de que se baraje un cambio de escenario, será comunicado oportunamente.

Cabe destacar que el cotejo entre Vélez y San Lorenzo cambió su horario inicial. Si bien estaba estipulado para las 17 horas, atendiendo a las altas temperaturas e intentando velar por la salud de los protagonistas, finalmente se jugará a las 18. La disposición retrasó todo el cronograma del sábado, que finalizará con los clásicos entre River e Independiente, y Racing y Boca.