El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, adelantó que se convocará a legisladores del PRO y de la UCR para negociar su apoyo.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó este viernes que el gobierno nacional convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar la reforma electoral y la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y ley de Ficha Limpia.
“Una PASO en el orden nacional debe estar costando 150 millones de dólares. Es un gasto ridículo, un mal uso de los fondos del Estado y eso hay que cambiarlo. Si somos serios, hay que cambiar el sistema”, planteó Francos durante una entrevista con Radio Mitre.
El funcionario también adelantó que La Libertad Avanza (LLA) convocará a legisladores del PRO y de la UCR para negociar los votos para la sanción de las leyes a tratar en extraordinarias.
“Trabajemos y hablemos de las leyes que se vienen, y después hablamos de las elecciones”, aseguró. Y amplió: “Estamos en momentos para trabajar en conjunto y llevar adelante leyes que tenemos pendiente, como Ficha Limpia”.

Más historias
Santilli inicia reuniones con gobernadores para negociar el Presupuesto 2026
Salta le pide al Congreso que apruebe la Ley de Derribo y Radarización
Causa Cuadernos: dura acusación del fiscal Stornelli contra los Kirchner