Cuando el día de las elecciones está por concluir, el expresidente Donald Trump dijo en su red social que ya hay comentarios sobre fraude masivo en Filadelfia” y aseguró que las fuerzas del orden van en camino.
No ofreció detalles y no hubo ninguna referencia inmediata a su afirmación.
La jornada de votación transcurrió el martes sin mayores incidentes, salvo algunas notificaciones de problemas con las máquinas de conteo de votos en unos pocos estados.
El fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, abordó el tema en una declaración para responder a los comentarios de Trump y dijo que es el único que está hablando de fraudes.
“No hay ninguna muestra sólida entre las fuerzas del orden que respalden esta acusación descabellada”, recalcó.
ARENGA TELEFONICA
La vicepresidenta de EE.UU. y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, hizo esta tardeuna aparición sorpresa en la sede del Partido Demócrata en Washington y se unió a un equipo de voluntarios de campaña para llamar por teléfono a votantes con el objeto de animarlos a acudir a las urnas antes del cierre de los centros de votación.
Harris agradeció a los voluntarios por su trabajo, a quienes regaló una caja de Doritos. El domingo, durante un acto en Michigan, la candidata demócrata dijo que había votado ese día por correo y que su papeleta ya estaba “en camino a California”.

Más historias
La UE aprobó el acuerdo de libre comercio con el Mercosur, tras arduas negociaciones
Trump cancela una segunda ola de ataques sobre Venezuela
Incendios en Chubut: cortaron la Ruta 40, hay evacuados y crece la preocupación por la falta de recursos