Conadu y Conaduh, señalan que la universidad pública está de pie y organizada para enfrentar y confrontar los embates del gobierno de Javier Milei.
Docentes universitarios y pre-universitarios convocaron a un Paro Nacional Universitario para el próximo miércoles 30 de octubre, en acompañamiento al paro de transporte previsto. Camioneros, aeronáuticos, tranviarios y marítimos, serán los que encabecen el cese de actividades, se espera que la UTA defina si adhiere o no.
El comunicado, que lleva la firma de Conadu y Conaduh, señalan que la universidad publica en su conjunto “está de pie y organizada para enfrentar y confrontar los embates del gobierno de Javier Milei y sus aliados”; mientras que remarcaron que dicha ofensiva es “contra el pueblo argentino” despojándolo de las instituciones que garantizan igualdad y soberanía.
Desde ambas federación convocaron y apuntan: “Ratificamos la voluntad de realizar, en las próximas semanas, una convocatoria federal con acciones regionales de visibilización y movilización que confluyan en una nueva manifestación masiva en Buenos Aires”.

Más historias
Santilli inicia reuniones con gobernadores para negociar el Presupuesto 2026
Salta le pide al Congreso que apruebe la Ley de Derribo y Radarización
Causa Cuadernos: dura acusación del fiscal Stornelli contra los Kirchner