La diputada nacional Leila Chaher sigue trabajando intensamente en la prevención y erradicación de la ludopatía infantil a través de la campaña #APOSTARNOESUNJUEGO.
En este contexto, la legisladora visitó varios establecimientos educativos de Jujuy, donde se reunió con directivos y docentes para abordar una problemática que afecta a miles de niños y jóvenes. Entre las instituciones visitadas se encuentran el Colegio Nacional Nº 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, el Colegio Martín Pescador y el Colegio Secundario Pablo Pizzurno.
La campaña #APOSTARNOESUNJUEGO tiene como objetivo la difusión y concientización sobre la ludopatía infantojuvenil, en colaboración con instituciones educativas, deportivas y comunitarias.
La diputada destacó que «la finalidad es seguir avanzando en acciones concretas que permitan prevenir y erradicar un problema tan complejo como lo es la ludopatía infantil». Además, subrayó la importancia de «escuchar a los niños, jóvenes y a quienes día a día están frente a las aulas y espacios educativos».
Chaher también recordó que, en el marco de esta campaña de prevención, se llevó a cabo una encuesta a nivel nacional para conocer más a fondo la situación. «Los números son alarmantes: cada vez más jóvenes apuestan a través de sus celulares o dispositivos electrónicos», señaló la legisladora.
Asimismo, adelantó que la próxima semana se presentarán en Buenos Aires los datos recopilados en las 23 provincias de Argentina. «Con voluntad y esfuerzo, en Jujuy aportamos información para poder tener un análisis preciso de la situación», afirmó.
Chaher aseguró que continuarán con la campaña a través de reuniones con directivos, docentes y referentes de clubes deportivos y barriales, «para llevar adelante un trabajo conjunto en contra de la ludopatía infantil».

Más historias
Entregan las patentes demoradas de autos nuevos
El escrutinio definitivo en Jujuy comenzará el martes 28 de octubre
“El Escuchadero” llegó al Mercado Municipal 6 de Agosto para promover la escucha activa y el acompañamiento a los vecinos