El Gobierno de la Provincia prosigue desplegando un importante operativo de asistencia a las familias que fueron afectadas este lunes por una importante tormenta en horas de la tarde en la ciudad de Libertador Gral. San Martín.
A tal efecto, Ariel Mamaní, Director General de Emergencias de la Provincia, manifestó que «anoche se asistió aproximadamente a 40 casas que sufrieron la voladura de sus techos, y hoy se continúa con la asistencia a otros 36 domicilios a los cuales se les cayeron encima árboles de gran tamaño».
Por otra parte, Mamaní hizo referencia a que 8 establecimientos educativos sufrieron consecuencias edilicias por la caída de árboles, los cuales a su vez provocaron la caída de postes y cables de circuito cerrado de televisión, internet y tendido eléctrico, dejando sin servicio a una parte importante de la ciudad.
Por su parte, la Policía de la Provincia reforzó la seguridad en toda la ciudad para evitar hechos vandálicos, especialmente en comercios y casas afectadas.
Es un trabajo interinstitucional que está llevando a cabo la Dirección General de Emergencias-Defensa Civil de la Provincia, Policía de Jujuy, Bomberos de la Provincia, Bomberos Voluntarios, personal de Parques Nacionales, Brigadistas de Incendios Forestales y maquinaria de la Empresa Girsu pertenecientes al Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, agentes de las diferentes áreas de la Municipalidad de Libertador General San Martin, Ministerio de Desarrollo Humano, y operarios de la Empresa Ejesa.

Más historias
Entregan las patentes demoradas de autos nuevos
El escrutinio definitivo en Jujuy comenzará el martes 28 de octubre
“El Escuchadero” llegó al Mercado Municipal 6 de Agosto para promover la escucha activa y el acompañamiento a los vecinos