Vital triunfo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en casa que le permite volver a meterse en el top 3 de la zona con una sólida actuación como equipo. Golazo de Soria al cuarto de hora inicial que trae tranquilidad al elenco jujeño.
La primera de las finales Gimnasia la ganó. No lució pero pegó cuando debió y no sufrió más de la cuenta. Gran parte de la victoria o si se quiere se empezó a construir el triunfo desde el planteo más lógico y sencillo posible: dos líneas de cuatro y dos delanteros naturales.
El «Lobo» contó con momentos de inspiración en la primera media hora pero el gol llegó en la jugada más fortuita porque Soria agarró un rebote en inmediaciones del área y con un sablazo inatajable puso el único gol del partido.
Ferro durante todo el partido fue un equipo muy limitado pero porque Gimnasia tuvo buenas coberturas individuales y colectivas. En este sentido la única jugada de riesgo la propuso Ricardo Blanco con una jugada sensacional y un tiro que pasó cerca del primer caño de Bigo.
Molina y dos veces Dematei tuvieron la chance de estirar el marcador en el complemento pero la puntería no los acompañó. Aun así la entrega y la concentración perduró durante todo el partido y esto le permitió a Gimnasia llevarse los tres puntos.
Ahora el «Lobo» culminará la fecha en el tercer puesto aventajando a Ferro y a San Miguel citándose con este último el próximo fin de semana en Polvorines. Definitivamente Gimnasia en casa se transforma y apostará a su fortaleza para conseguir mantenerse en el Reducido.

Más historias
Nazareno Godoy asume como entrenador de Talleres
Se programó la tercera fecha del Torneo «Pajarito» Conde
Duro comunicado del plantel profesional de San Lorenzo