
En Entre Ríos, Patronato cortó la racha invicta de Gimnasia y Esgrima con un escueto 1 a 0 en lo que fue un partido de mayor a menor para el equipo jujeño y en donde malogró una cantidad considerable de jugadas de gol.
Antes de que se dispute el duelo uno miraba el contexto de uno y otro y sabía que la victoria jujeña era posible. Esta hipótesis se vio reforzada porque durante el primer tiempo Gimnasia fue sólido y pese a no tener brillo propio fue práctico para atacar y generar peligro.
Es así como de pelota parada llegaron las primeras dos ocasiones con Juarez y Menéndez en un puñado de minutos. Más tarde un remate dentro del área de Albertengo encontró a Salvá bien parado pero la chance más nítida se dió al límite del primer capítulo cuando Menéndez pateó mal un penal conseguido por Palavecino.
Quizás esta acción fue determinante para el desarrollo del complemento porque Patronato reforzó conceptos y el «Lobo» se vio perdido en la cancha y no volvió a tener autoridad en el medio campo.
El gol de Patronato fue premio a su insistencia (una sin demasiadas luces) pero que poco a poco lo llevó a acertar en una de las únicas veces que acertó con una pelota parada. Gonzalo Asís encontró una pelota muerta en el área chica y con fortuna junto a la mala reacción de Bigo (no atacó a la pelota) facturó.
El poco tiempo que quedaba en el partido más la nula inventiva de los futbolistas jujeños aseguró el resultado a favor de los locales. La derrota terminó siendo dura pero el «Lobo», al cosechar tan buena racha, se mantiene en el 4to lugar de la Zona e intentará revertir su imagen ante Racing de Córdoba.
Más historias
Jujuy Lawn Tenis Club será sede principal del Torneo Regional de Menores
El seleccionado sub 14 de Hockey empezó con el pie derecho el Argentino en Catamarca
Con gran éxito el municipio organizó el Regional de Box y conformó el selectivo del NOA