
El pasado martes a las 15:30 horas, testigos encontraron un feto flotando en un canal ubicado en la calle Arturo Moya, en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Inmediatamente, procedieron a sacar el cuerpo del agua para evitar que la corriente lo arrastrara.
El ayudante fiscal Juan Baiud y el perito de criminalística Matías Fernando Mesa llegaron al lugar poco después, bajo la supervisión del fiscal José Alfredo Blanco, quien está a cargo de la investigación. Luego de realizar las pericias correspondientes, el feto fue trasladado a la morgue judicial.
Durante el día de hoy jueves, el feto será evaluado por el médico forense, Dr. Ariel Toledo, con el objetivo de determinar el tiempo aproximado de gestación. A partir de esa información, se iniciarán averiguaciones en los nosocomios locales para identificar a mujeres que hayan asistido a controles de embarazo y que puedan tener una gestación similar a la que se determine.
En el operativo, participaron la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria N° 2, representada por el ayudante fiscal César Augusto Díaz, junto con personal de la Delegación Fiscal N° 2 de San Pedro, la Seccional N° 48, la División de Criminalística de la policía, y Bomberos locales.
Más historias
Declararon culpable al enfermero que suministró leche por vía endovenosa a un bebé en el Materno Infantil
Robaron su auto mientras estaba durmiendo en la casa
Cayó un prófugo por el crimen de Gonzalo Acro