El Tribunal Oral Federal número 7 rechazó los planteos de nulidad y sobreseimiento formulados por los empresarios Enrique Menotti Pescarmona y Francisco Rubén Valenti, ambos de la firma IMPSA, en el marco de la Causa Cuadernos.
Las defensas de Menotti Pescarmona y Valenti, a las que luego se sumaron los empresarios Benjamín Gabriel Romero y Rodolfo Armando Poblete (ambos de EMEPA), habían planteado la nulidad de los procesamientos y de todo lo actuado con posterioridad a ello.
El pedido incluía la nulidad «de la requisitoria fiscal de elevación a juicio promovida por el fiscal el 18 de junio 2019» e instaba, además, «el sobreseimiento de los nombrados según las reglas del estado de necesidad exculpatorio (coacción)».
Pero el tribunal oral –que aún no ha fijado fecha de juicio- replicó que «en sentido contrario al propiciado por la defensa, para comprobar su tesitura surge a todas luces necesario el debate oral y público en las presentes actuaciones».
Los jueces Enrique Méndez Signori, Germán Castelli y Fernando Canero desestimaron así el pedido de «nulidad absoluta» y, además, condenaron a los empresarios a pagar las costas (los gastos judiciales) que generó el planteo.

Más historias
El INDEC da a conocer la inflación de diciembre: qué cifra calculan los especialistas
Dólar e inflación: la estrategia de Luis Caputo para «desacoplar» las expectativas tras el nuevo dato del INDEC
En medio de los incendios | Victoria Villarruel viajó al sur y volvió a diferenciarse de Milei