Además de ser un medio de entretenimiento, Facebook e Instagram son una fuente de dinero.
Por una hora, el feed de Instagram dejó de cargar su contenido y Facebook cerró sesión. Conocé los detalles.
En la mañana del 5 de marzo hubo una caída de Facebook e Instagram. Los usuarios reportaron fallas en las plataformas a través de X (antes Twitter). El feed de Instagram dejó de cargar su contenido y Facebook cerró sesión, algo que llevo a muchos usuarios a pensar que habían sido hackeados.
El portavoz de Meta, Andy Stone, dijo a través de X: «Hoy temprano, un problema técnico provocó que las personas tuvieran dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente».
Cuánta plata perdió Mark Zuckerberg por la caída de Facebook e Instagram de marzo 2024
Facebook e Instagram son una fuente de dinero tanto para Meta como para millones de personas que se dedican a crear contenido en las redes. Para estimar de cuánto se trató la pérdida, se realizó una cuenta matemática con los datos revelados por la entidad sobre sus ganancias del año pasado.
De acuerdo con ‘Forbes México’, el conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales, generó ganancias en el 2023 de 39,098 millones de dólares. Entonces se tomó este dato y dividirlos por 365 días del año. Esta operación da: 107.035.616.438 dólares de ganancias de un solo día. A esta cifra se la dividió por las 24 horas del día. El resultado: 4.459.817.35 de dólares por hora.
En limpio, Meta habría perdido alrededor de 4,4 millones de dólares en la hora que Facebook e Instagram no estaban funcionando. Sin embargo, la empresa siguió generando ingresos a través de sus otras plataformas: Oculus VR, WhatsApp, Threads; las subsidiarias Facebook Messenger, Facebook Watch y Facebook Portal, entre otras.

Más historias
Musk pidió a los accionistas de Tesla que aprueben su multimillonario paquete salarial
Neumáticos: la paritaria ya cumplió 9 meses sin avances y se agranda la brecha entre las empresas y el gremio
Vicentin: el juez frena maniobras de Molinos y Dreyfus en la pulseada por el control de la empresa