El vocero presidencial, Manuel Adorni.
Lo confirmó el vocero presidencial. Dijo que las medidas que lanzó el Ministro de Economía «son «necesarias e inevitables para el plan de reformas estructurales» que se dará a conocer en las próximas semanas». «Nos dejaron un paciente en terapia intensiva a punto de morirse y no estamos dispuestos a dejar que se muera», fue el panorama que trazó.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo este miércoles que las medidas de ajuste que anunció ayer el ministro de Economía Luis Caputo «apuntan al equilibrio de las cuentas públicas» y señaló que son «necesarias e inevitables para el plan de reformas estructurales» que se dará a conocer en las próximas semanas. Confirmó que la reducción de subsidios al transporte y los servicios se aplicará a partir del 1° de enero.
«Este paquete de medidas urgentes es para evitar la catástrofe, la hiperinflación y que los índices de pobreza sean una muestra gratis de lo que podrían ser en caso de que se dispare una hiperinflación. Nuestra premisa, nuestro Norte más urgente, es el déficit cero. El paquete de medidas que anunció ayer Caputo da por tierra el déficit fiscal, apunta al equilibrio de las cuentas públicas», aseguró el funcionario en conferencia de prensa en Casa Rosada.

Más historias
Milei sigue los pasos de Trump y no irá al G20 en Sudáfrica
Causa Cuadernos: casación apartó a la UIF de un caso de lavado
El riesgo país en 599 puntos, el valor más bajo desde enero