noviembre 5, 2025

EL MUNICIPIO DE PALPALÁ AVANZA EN DIFERENTES BARRIOS CON EL PROGRAMA DE FORESTACIÓN «SEMBRANDO VIDAS»

Compartir en:

El ejecutivo local, a través de la Dirección de Espacios Verdes, lleva adelante, el plan de arborización en la ciudad, con diversas especies autóctonas. El mismo, inició en el sector de Las Tipas, continuando por el barrio Martijena y en Florida, la próxima semana será en 10 hectáreas. La iniciativa busca promover el cuidado de los espacios verdes, embellecer la ciudad y fomentar la responsabilidad ambiental en la comunidad.

El intendente Rubén Eduardo Rivarola, impulsa las políticas públicas para promover la reforestación, concientización y el cuidado del medio ambiente en la ciudad. En esta oportunidad el programa se desarrolló en el barrio Florida, en inmediaciones del Colegio Secundario Nº 5. Anteriormente se estuvo entregando árboles en el Ssector de Las Tipas y barrio Martijena, el mismo continuará en distintos puntos de la ciudad.

Justamente, el director de Espacios Verde, Daniel Ruiz, destacó que «continuamos con la campaña de arborización por los barrios. El objetivo es, forestar las zonas, que están haciendo falta, más que nada en esta época de altas temperaturas. Hicimos entrega a diversas familias de los sectores de Las Tipas, Martijena y Florida, las especies que estamos entregando son aptas para veredas, plazas y en algunos casos, para las canchas. Los centros vecinales que quieran recibir los árboles, tienen que hacer una nota, solicitando la donación de los árboles, a la Dirección de Espacios Verdes y estaremos predispuestos para coordinar las actividades. La última entrega que realizamos, fue en el barrio Florida donde se plantaron en inmediaciones del Colegio Secundario Nº 5 y en el sector de las nuevas viviendas».

Para finalizar, el funcionario destacó que «lo primordial de este importante proyecto, es colaborar con nuestra localidad, en lo que es el pulmón verde de Palpalá, a través de la arborización por los diversos barrios y a su vez, embellecer la ciudad».

 Al respecto, la presidente del Centro Vecinal del barrio Florida, Fabiola Altamirano, manifestó que «estoy muy agradecida con la Municipalidad, por la donación de alrededor de cincuenta arbolitos para nuestra institución educativa y 20 para la cancha de Banda Oriental. Los vecinos de las 124 viviendas, también solicitaron este beneficio. La idea es arborizar todo el barrio, para que el día de mañana, tengamos hermosas sombras para la comunidad.  Lo único que les pedimos a los vecinos, es que los cuiden, ya que cuesta mantenerlos».

Vale destacar, que la misma actividad, ya se desarrolló en jornadas anteriores, en el patio interior de la institución educativa. Los trabajos que se realizan, forman parte de las obras de recuperación de espacios verdes que la Municipalidad ya ejecutó. El cronograma que se tiene estipulado continuará la semana próxima en 10 hectáreas.