El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, entregó escrituras a familias del sector, luego de más de décadas de espera. En este sentido el jefe comunal aseguró que «se seguirá trabajando en la regularización de las mismas». Cabe resaltar, que a través de la Dirección de Hábitat, Tierra y Vivienda en primera instancia realizó el relevamiento correspondiente y se tramitó ante autoridades del gobierno provincial para que las escrituras tienen cero costos.
En el casino General San Martín se desarrolló la entrega de 20 escrituras a familias del barrio Alto Palpalá, en donde estuvieron presentes el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales y funcionarios locales. Estas acciones son para mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la regularización de sus viviendas. Cabe resaltar que La Dirección de Hábitat, Tierra y Vivienda en primera instancia realizó el relevamiento correspondiente y se tramitó ante autoridades del gobierno provincial para que las escrituras no tengan costo alguno.
El jefe comunal, se mostró satisfecho por la entrega de escrituras a familias del barrio Alto Palpalá, que habían estado esperando más de 30 años para obtener este importante documento legal. En este sentido, Rivarola destacó la importancia de sumar esfuerzos entre el gobierno provincial, nacional y el municipio para agilizar los trámites y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
Más adelante, Rivarola, destacó que «estamos muy agradecidos con el gobierno provincial por brindar el apoyo necesario para resolver el problema de los vecinos de este sector», señaló el jefe del ejecutivo local, quien, además, destacó que «no es un tema exclusivo de esta gestión, los problemas en la regularización de las viviendas vienen de gestiones anteriores y nosotros pudimos cumplir con los vecinos luego de mucho esfuerzo».
Asimismo, afirmó que «aún quedan pendientes escrituras más y nuestro compromiso es seguir trabajando para avanzar en la regularización de la situación de muchas familias palpaleñas. No solo estamos trabajando con terrenos del Estado, sino también con terrenos privados, de hecho, ya avanzamos con un loteo en el barrio 18 de Noviembre. Es importante la gestión municipal para mejorar la calidad de vida de los vecinos, tanto en infraestructura como en servicios básicos como agua y cloacas».
Por su parte, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, destacó la importancia de entregar las escrituras a las familias y agradeció al intendente Rivarola y a todo el equipo municipal por su compromiso en esta tarea.
Finalmente, Cecilia Romero, vecina del barrio Alto Palpalá, expresó su alegría al recibir su escritura después de más de 30 años de espera. Agradeciendo al intendente Rivarola y al director de Tierra, Hábitat y Vivienda, Alejandro Durán por las gestiones realizadas y resaltó la importancia que significa tener este documento para toda su familia.

Más historias
Mitad de semana con cambios en el clima
Prueba piloto del primer colectivo a GNC en el servicio urbano de pasajeros de la ciudad
Tomó estado parlamentario el Presupuesto Municipal y la Ordenanza Impositiva 2026