El ministro de Economía y candidato a presidente de UxP habló tras varios días de escasez de nafta en las estaciones de servicio. El Gobierno postergó suba de impuestos que impactan sobre su precio.
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, dio por superado este miércoles el problema de abastecimiento de combustible que provocó largas filas de automovilistas en las estaciones de servicio de distintos puntos del país.
«Entiendo que con esta garantía de abastecimiento que han planteado las petroleras, la situación crítica se ha superado», indicó el funcionario esta mañana en una comunicación desde el Palacio de Hacienda. «Pero vamos a estar atentos -advirtió-. Porque no vamos a permitir que sobre la base de incrementar un poco más su ganancia exportando, terminen perjudicando a los consumidores argentinos».
El Gobierno nacional tomó la decisión este miércoles de postergar para febrero de 2024 el aumento previsto para este mes de los impuestos que impactan en el precio de los combustibles.

Más historias
El Gobierno recibe a gobernadores en busca de apoyos para sus reformas
La CGT advierte al Gobierno: «No vamos a permitir una flexibilización laboral»
El Indec dará a conocer este miércoles la inflación oficial de octubre