Con el objetivo de visibilizar su multifuncionalidad se realizó un encuentro en el SUM de la localidad de Carahunco, donde se concretó una charla sobre el cáncer de mama, además, se contó con la participación del Grupo de Animación Infantil de la dirección de Cultura con el programa «Sonrisas para tu barrio», entre otros sectores del ejecutivo local.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra cada 15 de octubre, la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, rindió homenaje a las mujeres de la localidad de Carahunco con el fin de visibilizar su multifuncionalidad en la atención de actividades productivas, domésticas y demás. En esta jornada participaron el Departamento Promoción para la Salud, que brindó una charla sobre el cáncer de mama, Secretaría de Gobierno, Dirección de Desarrollo Humano, Dirección de Paridad y Género, Diversidad, Medioambiente, Relaciones Institucionales y el Grupo de Animación Infantil de la dirección de Cultura. Además, se realizaron regalos para las madres presentes.
Al respecto, Mariela Caiguara, directora de Paridad y Género del municipio, expresó que «es un gusto estar presente una vez más en Carahunco, especialmente desde el área de Desarrollo, pero sobre todo trabajando en conjunto y respaldados por nuestro intendente Rubén Eduardo Rivarola, en este mes de sensibilización y lucha contra el cáncer de mama, así como en el pasado domingo 15 que también se celebró el Día de la Mujer Rural».
«Consideramos que era el momento oportuno para visitar la zona rural y trabajar con las mujeres, ofreciéndoles los distintos servicios que brinda el municipio. Creemos que, en esta lucha por la igualdad y el acceso a los derechos, una de las barreras que enfrentan las mujeres rurales es su ubicación y la labor que realizan, lo que a menudo les impide acceder a la educación, la salud y otros derechos que tenemos como mujeres y como personas. Por eso pensamos que era el momento adecuado para acercarles las diferentes áreas del ejecutivo. Es un trabajo conjunto con diferentes sectores y hoy estamos concretando un taller sobre el cáncer de mama», destacó la funcionaria.
Más adelante, directora de Desarrollo Humano, Norma Román, sostuvo que «todas las áreas del municipio estuvieron presentes para apoyar, mencionar y homenajear a las madres rurales. Encontramos una gran oportunidad para estar con los niños, con juegos, regalos y sorteos, pero sobre todo para valorar el trabajo y el esfuerzo de la mujer rural».
Por su parte, las mujeres homenajeadas expresaron su agradecimiento al municipio por la grata visita. En este sentido, Lorena Aisama, dijo que «es un reconocimiento justo a la mujer rural, que no solo trabaja en tareas rurales, sino también en las tareas domésticas», cerró.

Más historias
Lanzan la Diplomatura Universitaria en Análisis de Datos para la Innovación Docente en la Educación Médica
Comienza el 17° Congreso de Derecho Laboral y Relaciones de Trabajo con la participación de referentes nacionales e internacionales
Mitad de semana con cambios en el clima