LinkedIn fue adquirida por Microsoft en 2016 | Bloomberg
La plataforma sufre una coyuntura donde hay menos trabajadores que buscan nuevos empleos y cae la cantidad de empresas que contratan.
LinkedIn, propiedad de Microsoft Corp., eliminará cerca de 668 puestos en sus equipos de ingeniería, productos, talento y finanzas. Esta será su segunda ola de recortes de este tipo este año, a medida que cada vez menos empresas utilizan la plataforma de contratación y la red social corporativa.
LinkedIn “sigue invirtiendo en prioridades estratégicas para nuestro futuro y para garantizar que sigamos ofreciendo valor a nuestros miembros”, dijo el lunes la compañía en una entrada de blog.
A medida que menos trabajadores buscan nuevos empleos y menos empresas contratan, LinkedIn enfrenta una menor demanda de sus servicios.
En mayo, la red social anuncio que planeaba cerrar su aplicación en China y recortar cerca de 716 puestos.
Ingresos de LinkedIn
Aun así, LinkedIn ha crecido bajo el mandato de Microsoft, que adquirió la red profesional por US$26.200 millones en 2016.
La compañía dijo que los ingresos de LinkedIn aumentaron un 5% en el trimestre que finalizó el 30 de junio, y pronosticó un crecimiento para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre en “un solo dígito bajo a medio”. Microsoft informará las ganancias de toda la empresa la próxima semana.

Más historias
La Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy celebra 57 años de trayectoria y liderazgo en el sector tabacalero
Industria en crisis: la producción automotriz sufrió un duro golpe en enero y se derrumbó un 30,1% anual
Un nuevo liderazgo impulsa la estrategia de crecimiento en Latinoamérica